Internacionales
Viernes, 1 de Noviembre del 2013

Pepe Jeans aumentó su beneficio un 61% gracias a India y Europa

La empresa mantiene su apuesta por mercados internacionales.

El grupo español Pepe Jeans sigue creciendo y supera los 480 millones de euros de facturación. La compañía ha concluido el ejercicio 2013 con un alza del 6,4% en su cifra de negocio, mientras su resultado neto se ha elevado un 61%, hasta 30,28 millones de euros. La empresa, que mantiene su apuesta por los mercados internacionales, atribuye el incremento de su negocio al desarrollo de Pepe Jeans en India y de Hackett en Europa.

Pepe Jeans, entre cuyos accionistas figuran Torreal (el brazo inversor del empresario Juan Abelló) y L Capital (grupo inversor de LVMH), ha cerrado el ejercicio 2013 (concluido el pasado marzo y cuyas cuentas acaban de ser depositadas en el Registro Mercantil) con una cifra de negocio de 481,93 millones de euros, frente a los 452,79 millones de euros del año anterior.

“El crecimiento de la cifra de negocio por marca ha sido de un 10% en Hackett y de un 5% en Pepe Jeans”, señala la compañía en el informe de gestión. “En Pepe Jeans se debe principalmente a la aportación realizada por la nueva compañía participada en India, y en la marca Hackett el incremento sigue explicándose por el proceso de expansión que está viviendo la misma en el canal multimarca y principalmente en Europa”, añade Pepe Jeans, cuya plantilla supera las 2.500 personas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email