España
Jueves, 17 de Diciembre del 2015

Pepe Jeans refuerza su marca Norton Clothing en España

Pepe Jeans

La cadena internacional de moda Pepe Jeans prepara la apertura de la primera tienda de Norton Clothing en Barcelona.

La cadena de moda Pepe Jeans prepara la llegada de su marca Norton Clothing a España. La firma internacional abrirá su primer punto de venta en Barcelona el próximo marzo, y, con esta apertura espera aumentar el número de sus ventas y el tráfico en sus tiendas.

Según se supo, que la compañía combinará la apertura de tiendas monomarca con la distribución en puntos de venta multimarca de países como Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, India y España. Cabe precisar que Norton Clothing de Pepe Jeans está inspirada en el mundo de las motocicletas clásicas.

A principios de año, los fondos L Capital Asia y M1 Fashion completaron el proceso de adquisición de Pepe Jeans. La empresa está compuesta actualmente por Pepe Jeans, Hackett y la distribución en Tommy Hilfiger y Calvin Klein, publicó en su portal Modaes.es

LEE TAMBIÉN: Comisión Europea autorizó compraventa de la compañía dueña de Pepe Jeans y Hackett

EN CIFRAS

La marca Pepe Jeans, que creció un 4,33% en 2015 (hasta 373,48 millones de euros), aporta cerca del 70% del negocio total de la compañía. Hackett, por su parte, elevó sus ventas un 8,73% el pasado ejercicio, hasta 164,64 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se situó en 80,13 millones de euros, lo que supuso un incremento del 16% respecto a 2014. Mientras Pepe Jeans disparó su ebitda un 21% en 2015, Hackett lo redujo un 4%.

Al 31 de marzo de 2015, la red de tiendas propias del grupo Pepe Jeans estaba compuesta 304 establecimientos, frente a los 293 del año anterior. Del total de tiendas de la compañía, 183 correspondían a Pepe Jeans (175 en 2014); cien a Hackett (92 un año antes) y 28 a Tommy Hilfiger (dos más que en 2014).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas