Internacionales
Miércoles, 3 de Diciembre del 2014

Pepe Jeans podría cambiar de propietario el próximo año

La familia real qatarí lidera la puja para hacerse con el grupo español de moda.

El grupo español de moda Pepe Jeans podría cambiar de propietario antes de febrero de 2015, proceso que aumentaría su intensidad de la competición con el transcurso del tiempo.

El pasado verano, los fondos que controlan la cadena textil (Torreal, Artá Capital y L Capital), que poseen cerca del 58,9% del capital del grupo, encargaron a Morgan Stanley la misión de encontrar compradores potenciales para el grupo.

Entre las diferentes ofertas presentadas, cuatro han sido retenidos.

Uno de los candidatos sería el fondo de inversión PAI Partners. No obstante, la sorpresa llega de la mano de dos de los finalistas. En la puja por la toma de control del grupo no solo figuran fondos de inversión como previsto en un principio, sino que se habrían colado dos grupos de carácter industrial y procedencia internacional.

Frente a estos cambios, fuentes del mercado afirman que las cifras que se están manejando significarían valorar el total de la empresa de moda en más de 800 millones de euros.

En su último ejercicio fiscal cerrado en marzo de 2014, las ventas del grupo español superaron los 500 millones de euros, mientras que el beneficio neto quedó fijado en torno a los 50 millones de euros.

Qatar lidera la lista de candidatos

La familia real qatarí lidera la puja para hacerse con el grupo español de moda ya que el resto de candidatos se muestran reticentes a desembolsar el precio fijado por los propietarios de 700 millones de euros, según fuentes del sector.

El grupo, que también posee la marca Hackett, espera tener propuestas más firmes en un plazo de tres semanas, precisan las fuentes.

La familia real qatarí ha presentado la oferta a través de su vehículo inversor, la compañía Mayhoola. En 2012, Mayhoola compró la firma de moda italiana Valentino al fondo Permira por una suma similar.

“Los qatarís tienen muchas posibilidades de hacerse con el grupo ya que son los únicos compradores dispuestos a pagar la cantidad fijada”, añaden las fuentes.

Actualmente, Pepe Jeans, fundada en 1973 en Londres, se encuentra en manos de los fondos de inversión Torreal, Arta Capital y L Capital, además del equipo directivo de la empresa (liderado por Carlos Ortega), que ha manifestado su intención de mantenerse en el capital.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email