Internacionales
Martes, 13 de Octubre del 2015

Pepsi prepara su primer smartphone en China

pepsi-phone-mashable

El teléfono móvil llamado Pepsi P1, con sistema operativo Android, será puesto a la venta solamente en el mercado chino.

PepsiCo acaba de anunciar su intención de ingresar al mercado chino con una línea de teléfonos móviles y accesorios. La firma estadounidense no estará involucrada en su manufactura, una tarea que estará a cargo de un socio tecnológico no citado por la compañía.

“Esta línea de smartphones estará disponible sólo en China, y sigue la misma línea que tiene Pepsi al licenciar su marca en productos como indumentaria y accesorios”, señaló una vocera de la compañía en un mensaje de correo electrónico al ser consultada por la agencia Reuters.

De acuerdo a estos reportes, el Pepsi P1 estará equipado con la versión Lollipop de Android, tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y un procesador de 1,7 GHz. Contará con una cámara de 13 megapixeles y una batería de 3000 mAh, y saldrá al mercado chino el 20 de octubre a 200 dólares. Además, Pepsi licenciará su marca para ingresar al mercado chino con este smartphone.

LEE TAMBIÉN: PepsiCo llevará bebidas de Starbucks a tiendas de conveniencia en Latinoamérica

“Este esfuerzo, disponible solamente en China, es similar a los últimos productos con licencia a nivel global de Pepsi, que incluyen vestimenta y accesorios”, aseguró la compañía en un comunicado, que se suma a la moda de muchas empresas que quieren ingresar en el negocio de la tecnología.

En el mismo momento que Coca Cola celebra los 100 años de su primera botella, su eterno rival Pepsi sorprende al mundo con el anuncio de que va a comercializar su propia línea de celulares inteligentes.

El lanzamiento de celulares forma parte de una política de diversificación –en diferentes categorías– que Pepsi viene llevando adelante desde hace unos años. El año pasado, por ejemplo, se asoció con la compañía de equipos de música de lujo Bang & Olufsen y con la marca italiana de zapatos Del Toro, para producir productos relacionados con su campaña publicitaria de fútbol.

pepsi movil 2015

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas