Internacionales
Lunes, 18 de Abril del 2016

Pepsi reduce su beneficio en un 24% en el trimestre

Pepsi

La compañía norteamericana Pepsi ha reportado ganancias de US$ 931 millones de dólares.

La multinacional estadounidense Pepsi ha presentado sus resultados trimestrales, con un beneficio entre enero y marzo de 931 millones de dólares, o 64 centavos por acción (BPA), lo que supone un descenso del 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, es el sexto trimestre consecutivo en que se reduce el beneficio del fabricante y distribuidor de refrescos. La multinacional se ha visto afectada por la fortaleza del dólar frente a otras divisas y la disminución de los ingresos en algunos de sus mercados claves, como es el europeo y el latinoamericano.

El beneficio logrado por Pepsi en los tres primeros meses de 2016 contrasta con el logrado en el mismo periodo del año pasado, en el que la compañía logró 1.220 millones de dólares, o 81 centavos por acción.

El reciente trimestre incluyó un cargo por amortización de 373 millones relacionado con la participación de Pepsi en la firma Tingyi-Asahi Beverages Holding Co Ltd.

En cuanto a los ingresos netos, estos cayeron desde los 11.220 millones de dólares hasta los 11.860 millones.

Las ventas cayeron más del 26 por ciento en América Latina, en parte debido a la exclusión de su negocio en Venezuela. En tanto, los ingresos cayeron un 9,1% en Europa y África subsahariana.

LEE TAMBIÉN: Pepsi prepara su primer smartphone en China

NO DEPENDE SOLO DE LAS GASEOSAS

PepsiCo ha manejado la caída de la demanda por las bebidas gaseosas mejor que su rival Coca-Cola Co, ya que su negocio de refrigerios ha compensado gran parte del impacto de un cambio en las preferencias de los consumidores hacia bebidas como el té y los jugos de frutas.

“Ampliamos nuestra cartera de bebidas para disminuir nuestra dependencia de las gaseosas”, señaló PepsiCo en un comunicado, donde agregó que sólo el 12% de los ingresos en todo el mundo proviene ahora de las bebidas de cola y menos del 25% de las gaseosas.

Las ventas del negocio de refrigerios de PepsiCo en América del Norte, que representa más de un cuarto de sus ingresos totales, subió casi un 3 por ciento en el primer trimestre finalizado el 19 de marzo.

Asimismo, las ventas cayeron más del 26 por ciento en América Latina, en parte debido a la exclusión de su negocio en Venezuela. En tanto, los ingresos cayeron un 9,1% en Europa y África subsahariana.

Pepsico-Rev-Slider-1

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas