Internacionales
Jueves, 6 de Noviembre del 2014

PepsiCo apuesta por nuevos empaques para el verano

No descartan lanzar nuevos sabores como parte de su estrategia a mediano plazo.

La campaña de verano está a la vuelta de la esquina y la transnacional PepsiCo ya afina su estrategia.

Pese a que el 2014 no fue un año auspicioso para la industria de bebidas, su directora de márketing, María José Perochena, comenta que no ha sido tan dramático y anota que Pepsi tendrá novedades que agreguen valor a su marca.

“Vamos a sortear esta coyuntura de leve desaceleración trayendo novedades, innovando en campañas y empaques. En esta industria, es relevante innovar constantemente”, explica.

A su vez, comenta que no descartan lanzar nuevos sabores como parte de su estrategia, pero en el mediano plazo. Sin duda, Pepsi es la marca más dinámica de su portafolio. No obstante, las otras marcas de la empresa se vienen abriendo espacio. Es así que jugos Tropicana, Ocean Spray y Evervess –en el Perú se ha vuelto relevante como ‘mixer’ de licores– son marcas que también tendrán novedades para los meses de verano y campañas dirigidas en incrementar la categoría de jugos premium.

En tanto, las acciones están dirigidas a los últimos meses del año, cuando las ventas de bebidas crecen en volumen y empiezan a calentar lo que será la temporada estival. Lo que funciona más son los sorteos y promociones en esta época del año.

Productos en crecimiento

#1. Ocean Spray se producirá en la planta de PepsiCo en el Perú. De ese modo, ya alistan un nuevo sabor para la región y una nueva presentación para loncheras.

#2. Evervess es un jugador importante en la categoría de ginger ale. El Perú es uno de sus mercados más fuertes por ser acompañamiento de bebidas como el pisco.

#3. Pepsi ha lanzado la campaña Pepsi Vive Music –que trata de jugar con la página web y el canje de audífonos– para mantener su cercanía con el consumidor.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email