Internacionales
Viernes, 8 de Julio del 2016

PepsiCo se enfocará en áreas de mayor potencial para aumentar sus ganancias

pepsi (1)

PepsiCo pondrá el foco en su negocio de Frito-Lay, que incluye a las líneas de bocadillos Doritos, Lay’s y Simply.

Las ganancias de PepsiCo superaron las expectativas de Wall Street este trimestre al reformular su menú de bebidas y bocadillos para adaptarlo a los nuevos gustos del consumidor.

El fabricante de bebidas informó que actualmente recibe 9% de sus ganancias de sus productos nuevos y aseguró que responde a la demanda por productos más saludables, aunque esas ventas todavía son relativamente bajas.

En ese sentido, PepsiCo reportó que la incorporación de bebidas como el agua saborizada Propel y el jugo Naked Cold Pressed y los bocadillos de su marca Simply ayudaron al crecimiento de las ventas.

La directora ejecutiva de la empresa, Indra Nooyi señaló que la decisión de PepsiCo de volver a vender la Diet Pepsi con aspartame en Estados Unidos, sólo un año después de haber cambiado el ingrediente, refleja también la flexibilidad de la empresa.

Asimismo, Nooyi dijo que la empresa tiene que adaptarse a un mercado que está cada vez más fragmentado. “Tenemos que aprender cómo manejar la complejidad, no huirle”, expresó.

Nooyi también vaticinó que el mercado de las gaseosas en general está en declive en Estados Unidos y que PepsiCo se enfoca en áreas de mayor potencial.

PepsiCo Inc. y Coca-Cola, como muchas otras empresas de alimentos, reducen sus gastos ante una falta de crecimiento y un mercado saturado como Estados Unidos y la volatilidad en el exterior.

LEE TAMBIÉN: PepsiCo lanza su primer food truck para comercializar sus productos en Colombia

RESULTADOS POSITIVOS

PepsiCo ha presentado sus resultados del segundo trimestre del año, donde se muestra que la ganancia neta por acción aumentó 1.26% en un año, a 2,000 millones de dólares, por un volumen de negocios de 15,390 millones, por encima de los 15,370 millones previstos por los mercados.

Excluyendo ítems, la empresa obtuvo 1.35 dólares por acción, superando las estimaciones de analistas de 1.30 dólares por título, según Thomson Reuters.

Los ingresos netos bajaron 3.3 por ciento, a 15 mil 395 millones de dólares, pero fueron mayores que los US$ 15 mil 370 millones de dólares calculados por analistas.

Por su parte, los ingresos por el negocio Frito-Lay, que incluye a las líneas de bocadillos Doritos, Lay’s y Simply, aumentaron 3.0 por ciento.

En consecuencia, PepsiCo aumentó su previsión anual de ganancias. El beneficio por acción ajustada alcanzaría 4.71 dólares en todo el año 2016, contra los 4.66 previstos hasta ahora.

Pepsico-Rev-Slider-1

Esta noticia es auspiciada por:
benner-Retail-Management-526-x-113-px-V3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas