Internacionales
Viernes, 24 de Julio del 2015

PepsiCo llevará bebidas de Starbucks a tiendas de conveniencia en Latinoamérica

PepsiCo llevará bebidas de Starbucks a tiendas de conveniencia en Latinoamérica

PepsiCo se encargará de la mercadotécnica, venta y distribución de las bebidas de Starbucks en países de Latinoamérica, como México, Chile, Colombia, Perú y Uruguay el 2016.

El popular café de la cadena estadounidense Starbucks llegará a las tiendas de conveniencia y abarrotes mediante un convenio con la compañía multinacional PepsiCo que se encargará de la mercadotécnica, venta y distribución de las bebidas en países de Latinoamérica, como México, Chile, Colombia, Perú y Uruguay a partir del 2016.

Ambas empresas explicaron a través de un comunicado, publicado el último jueves, que Starbucks ofrecerá toda su experiencia en la industria del café y PepsiCo venderá y distribuirá estas bebidas aprovechando su extensa red y experiencia alrededor de la región, publicó en su portal CNN Expansión.

El acuerdo incluirá, también a otros países como Costa Rica, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, y países del Caribe, donde las bebidas de café y energéticas listas para beber de Starbucks estarán a la venta en establecimientos de formato de tiendas de conveniencia.

PepsiCo distribuirá bebidas como Starbucks Frappuccino, Starbucks Double Shot, Espresso and Cream y Starbucks Refreshers, detalló el comunicado de Starbucks y PepsiCo.

UNEN FUERZAS EN EXPERIENCIA

“La experiencia en ventas y la red de distribución de PepsiCo los hace ser la empresa ideal para trabajar en conjunto, y así detonar el mercado de bebidas ready-to-drink (RTD) en la región y acelerar la demanda local de Starbucks”, destacó el presidente global de Desarrollo de Canales en Starbucks, Michael Conway.

Starbucks y PepsiCo forjaron hace más de 20 años la Alianza del Café de Norteamérica (NACP por sus siglas en inglés), que a la fecha tiene 97% de participación del mercado de las bebidas RTD en Estados Unidos, con ventas de más de 1,600 millones de dólares anuales, agregaron.

“La Alianza del Café de Norteamérica es sin lugar a dudas una de las de mayor éxito en la industria de las bebidas, y con este nuevo acuerdo traeremos más de 20 años de exitosa colaboración a una región donde el café es parte de la cultura”, expresó el CEO de PepsiCo Latinoamérica, Laxman Narasimhan.

DATOS

• Starbucks comenzó operaciones en América Latina en 2002, y actualmente tiene 870 tiendas en 14 mercados.
• PepsiCo opera marcas de bebidas y alimentos como Pepsi, Gatorade, Quaker y Tropicana.
• La industria RTD en América Latina tiene un valor estimado de 4,000 millones de dólares y se proyecta que crecerá 22% en 5 años, dijeron las compañías.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas