Marketing
Viernes, 18 de Marzo del 2011

PepsiCo presenta botella fabricada al 100% con material vegetal

La empresa anunció que si bien no es biodegradable, afirma que es totalmente reciclable y proyecta probar el producto en el 2012 en unos pocos cientos de miles de botellas.

PepsiCo Inc. hizo la presentación oficial de su botella fabricada totalmente con materia prima vegetal, que según afirma, esta medida logra mejorar la tecnología de su competidor Coca-Cola y reduce su consumo de hidrocarburos.

La botella está elaborada de césped, corteza de pino, mazorcas y otros materiales. Más adelante, la firma planea emplear cáscara de naranja, corteza de roble, restos de papas y otros residuos de su negocio de alimentos.

Pepsico asegura que se trata de la primera botella en el mundo de un tipo de plástico llamado PET confeccionado totalmente con material vegetal. Si bien no es biodegradable, afirma que es totalmente reciclable.

El plástico es preferible debido a que es liviano, resistente a los golpes y no afecta los sabores. PepsiCo proyecta probar el producto en el 2012 en unos pocos cientos de miles de botellas. Una vez que la compañía esté segura de poder producir exitosamente la botella a esa escala, empezará a usarla en todos sus productos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email