Internacionales
Domingo, 6 de Septiembre del 2009

Perder es ganar un poco (España)

A pesar de su descenso en ventas, El Corte Inglés se consolidó como la segunda cadena de tiendas por departamentos en el mundo.

Este último año fiscal, la tienda por departamentos El Corte Inglés se consolidó en la segunda del mundo, debido a una política de rebajas en sus precios que le permitió tener sus ventas por encima del promedio. Así, la cadena reportó ingresos por 17.363 millones de euros y ahora solo es superada por la estadounidense Sears Holding, que alcanzó ventas por 31.799 millones de euros en el mismo periodo. Según la Asociación Internacional de Tiendas por Departamentos (IADS, por su sigla en inglés), la compañía superó a Macy’s, que ahora es tercera

El cuarto lugar lo ocupa la también estadounidense JC Penney,El Corte Inglés instauró una política de rebaja de precios y de financiación a sus clientes con tasas del 0% de interés. Esta decisión le ayudó a sortear mejor la crisis.

Esta decisión también le permitió aumentar el nivel de inversión que tenía antes de que comenzara la crisis. Estos recursos se han destinado a la apertura de grandes almacenes en ciudades intermedias de España y a la construcción de su nueva sede en Madrid. En los últimos cuatro años, la organización ha invertido 6.500 millones de.

 En la actualidad, la cadena cuenta con cerca de 100.000 empleados. Ahora bien, esta política adoptada por El Corte Inglés no ha sido perfecta, aunque ayudó a reactivar el consumo, terminó por afectar los márgenes y resultados de la compañía. Al final, el beneficio neto cayó 46% con relación al año anterior, hasta 382 millones de euros.

www.dinero.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email