Internacionales
Viernes, 10 de Octubre del 2014

Perecederos y alimentos: El ‘expertise’ de Jumbo y Metro en Colombia

Esta línea viene creciendo a dos dígitos por encima de la competencia.

Horst Paulmann, presidente del retailer chileno Cencosud, asistió como conferencista central del II Encuentro de Líderes para Líderes, que fue organizado por el Foro de Presidentes, en Bogotá, donde aseguro que seguirán abriendo tiendas en Colombia.

De otra parte, se conoció un pequeño ‘revolcón’ en su operación que tendrán las cadenas de supermercados Jumbo y Metro, que pertenecen a la chilena Cencosud.

El presidente de las marcas, Eric Basset, dijo que tras comprar la operación de Carrefour en el país, a finales del 2012 por unos 2.600 millones de dólares, la balanza en la venta de las dos cadenas era la mitad alimentos y perecederos y la otra no alimentos.

Sin embargo, tras la adquisición por Cencosud, la balanza de Jumbo y Metro se inclinó a favor de perecederos y alimentos, que es el ‘expertise’ de las dos marcas en el exterior, por la inversión que hacen en la variedad de surtido y los procedimientos de almacén.

El directivo agregó que la línea perecederos en Colombia crece dos dígitos, por encima de la competencia.

Por su lado, Jaime Soler, gerente de comercio al por menor de Cencosud, había manifestado el lunes a medios chilenos que Cencosud fue quizás demasiado agresiva en la implementación de cambios en el diseño de los supermercados, tras la adquisición de Carrefour.

“Cencosud se está orientando hacia una propuesta de valor más equilibrado entre productos alimenticios y no alimenticios, mientras trata de aumentar la conciencia del consumidor de sus propias marcas”, expresó Credit Suisse.

Por ahora, Cencosud descartó la entrada de Paris, cadena de tiendas por departamentos similar a Falabella al mercado colombiano.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email