Internacionales
Miércoles, 1 de Junio del 2016

¿Cuál es el perfil de los compradores online de juguetes en España?

toy web obnline

El 58% de los compradores online son hombres y la mayoría de ellos pertenece a la generación del Milenio.

La consultora especializada en investigación de mercados Random Strategy, ha realizado un estudio durante el primer trimestre del año en el que se analiza el comportamiento del comprador online en España centrándose en diferentes sectores.

En cuanto al ámbito del juego y el juguete, en su informe “El e-Shopper de juguetes”, la compañía publicó algunas conclusiones de interés para este tipo de comercios.

LA RELACIÓN CON LAS MARCAS

Según el análisis, el comprador online de juguetes presenta un perfil joven, ya que el más habitual pertenece a la generación X, seguido de los Millenials, mientras que los Babyboomers representan una porción pequeña.

Del total de encuestados, el 86% declaró haber mantenido alguna relación con las marcas a través de Internet. Por otro lado, el 43% asegura hacer uso de aplicaciones de marcas comerciales, y un 26% de códigos BIDI/QR.

Del estudio se desprende que los compradores online de juguetes seleccionan para sus visitas previas a la compra tanto tiendas generalistas (Amazon, Carrefour o el Corte Inglés), como especializadas (Toys “R” Us, Toy Planet, Imaginarium, etc).

Con lo que respecta a la compra de producto, casi dos de cada tres consumidores se desencanta exclusivamente por las tiendas generalistas (64%), frente al 29% que opta por acudir a tiendas especializadas para adquirir juguetes. Por otro lado, solo un 7% reparte sus compras entre ambos tipos de canales.

Éstos últimos, principalmente mujeres de la Generación X, gasta una media de 600 € al año en juguetes tanto online como offline.

LEE TAMBIÉN: Conoce cuáles son las cadenas de juguetes más visitadas en España

LA IMPLICACIÓN CON INTERNET Y REDES SOCIALES

Según el estudio Random Strategy, las tiendas especializadas online presentan un perfil de comprador muy implicado en Internet y las redes sociales. En este sentido, el 58% de estos consumidores son hombres y la mayoría de ellos pertenece a la generación del Milenio (de 18 a 34 años).

Asimismo, el 43% de los compradores online de juguetes recomendaría la tienda en la que más compra. La mayoría de los ‘prosumers’ (consumidores muy aferrados a la filosofía de la web 2.0) pertenecen a la generación X y son muy fieles a su establecimiento online habitual. De hecho, el 43% visita solo una tienda antes de comprar y el 72% solo compra en un establecimiento.

Por último, el estudio concluye que, globalmente, los compradores online de juguetes declaran un gasto medio de 344 €, teniendo en cuenta las compras tradicionales y las compras online. De este presupuesto, el 30% corresponde a compras por Internet.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas