Retail
Jueves, 14 de Abril del 2011

Período de renovación de televisores se redujo de siete a tres años

Señaló que el año pasado el segmento de televisores vendió un millón de unidades, de las cuales el 52% estuvo concentrado en el Lima

La empresa de electrodomésticos Samsung Perú afirmó este miércoles que el período de renovación de televisores en los hogares peruanos se ha reducido de siete a dos o tres años, lo que ha favorecido la venta de televisores plasma que actualmente son el 75% de los aparatos que existen en los hogares.

El director de División de Electrónica de Consumo de Samsung Perú, Fredy Gonzáles, dijo que esa tendencia se ha observado desde 2009, cuando los televisores plasma eran sólo el 25% del total de televisiones vendidos, frente al 75% de televisores de panel o tubo.

Señaló que el año pasado el segmento de televisores vendió un millón de unidades, de las cuales el 52% estuvo concentrado en el Lima y el resto en provincias.
“El crecimiento en provincias en importante y ha permitido que la distribución sea mucho más homogénea, antes las ventas estaban concentradas en Lima”, declaró.

Aseguró que Samsung tiene el 30% del mercado en la categoría de televisores, y el 48% de sus ventas estuvo en provincias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email