Economía
Miércoles, 6 de Diciembre del 2017

Perspectivas de empresas peruanas mejoran para el 2018 según calificadora Moody’s

La calificadora de riesgo señaló que la recuperación gradual de la economía y los mayores niveles de inversión en infraestructura respaldarán la cadena completa de construcción y de los sectores relacionados al consumo.

email

La agencia calificadora de riesgo soberano, Moody’s Investors Service, indicó que han mejorado las perspectivas de las empresas peruanas para el 2018, luego de haber sufrido los impactos de las lluvias de El Niño costero y el megacaso de corrupción del consorcio Odebrecht en el 2017, lo cual afectó negativamente en los proyectos de infraestructura pública y en el consumo.

En el informe de la agencia, “Corporaciones no financieras de Latinoamérica. Perspectiva 2018”, se señala que las compañías de la región se beneficiarán de un mayor pero modesto crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Ocho empresas del sector retail entre las mejores empresas para trabajar en el Perú

En el documento de Moody’s precisa que en el Perú el incremento de la inversión pública, el fuerte sentimiento económico y una modesta recuperación de la inversión privada apoyan la calidad del crédito de las corporaciones peruanas para todo el 2018.



La calificadora también indicó que la economía peruana se recuperará de las devastadoras inundaciones y proyectos de infraestructura detenidos relacionados con el escándalo de corrupción de Odebrecht en el 2017. Por otra parte, señaló que la recuperación gradual de la economía y los mayores niveles de inversión en infraestructura respaldarán la cadena completa de construcción y de los sectores relacionados al consumo.

PRODUCCIÓN MINERA EN AUMENTO

Moody’s Investor Service también estimó que las nuevas inversiones del sector minero permanecerán modestas pero la calidad del crédito mejorará en medio de los altos precios de los metales, un menor gasto de capital, aumento de la producción y reducción de costos.

Finalmente, prevé que las industrias de pesca y agricultura se recuperarán de El Niño costero que causó fuertes lluvias a lo largo de la costa a comienzos del 2017, pero las extremas condiciones del tiempo continuarán representando una amenaza.


Esta noticia es auspiciada por:


Solicita información de la Guía del retail 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas