Internacionales
Miércoles, 16 de Octubre del 2013

Perú abrirá almacenes de distribución en Indonesia y China

La iniciativa busca ampliar la base de empresas exportadoras, esencialmente de las micro y pequeñas empresas.

De acuerdo con Magali Silva, ministra de Comercio Exterior, el mercado asiático no ha perdido el atractivo; dicho raciocinio fue el mismo que tuvo el presidente de la República, Ollanta Humala, durante su participación en la Cumbre de Líderes de APEC la semana pasada.

“El presidente toma ideas y conversa muchísimo cuando viaja. Recientemente, en APEC ha visto (que Perú tiene) la necesidad de abrir almacenes de distribución en puntos focales en el Asia”, manifestó. Explicó que entre los mercados que se priorizarían en un primer momento se encuentran Indonesia y China. En el primer caso, debido a que es un punto focal en el sudeste asiático porque está cerca a Corea y Japón; mientras que en el caso de China por la dimensión de su mercado.

“Estos almacenes van a permitir que los micro y pequeños empresarios puedan llevar sus productos hasta estos mercados”, dijo.  Adicionalmente, precisó que el Gobierno peruano va a ir en consonancia con la tendencia mundial que se enfoca en que los importadores ahora prefieren recoger el producto de un punto focal y repartirlo luego a los demás mercados.

Según la funcionaria, esta iniciativa apunta a un aprovechamiento más contundente por parte del Perú de los TLC que se tienen suscritos tanto con China como con Corea, así como de las negociaciones que se van a iniciar para un acuerdo de preferencias arancelarias con Indonesia.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email