Nacionales
Jueves, 26 de Noviembre del 2015

Perú facturará US$ 2.500 millones en comercio electrónico al cierre del 2015

Comercio electrónico Perú

Durante el Cyber Monday Perú que se realizará este 30 de noviembre y 1 de diciembre impulsará el crecimiento de esta industria. Además, el 35% de las compras se realizarán desde dispositivos móviles.

A pocos días del inicio del Cyber Monday en el Perú, los consumidores ya elaboran sus listas de productos que comprarán este 30 de noviembre y 1 de diciembre a través de las tiendas online de los principales retailers en este país, por lo que ya se vienen anunciando algunas promociones y descuentos para este evento de ecommerce y la navidad.

Ante esa coyuntura comercial, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima un crecimiento de hasta el 60% en el ticket promedio de compras online durante el Cyber Monday 2015. La institución proyecta que el exitoso evento de ecommerce logrará un nuevo récord de ventas, las cuales en los últimos cuatro años han sumado más de 100 millones de dólares.

Hoy por hoy, Perú es uno de los países con mayor crecimiento en comercio electrónico en la región, afirma Martín Romero, director gerente de Linio Perú. “Estimamos que en 2015 el ecommerce local crecerá un 24%, mientras que las ventas anuales cerrarán cerca de los US$ 2.500 millones impulsadas por campañas como el Cyber Monday”, explica.

Estas cifras ubican al Perú entre los cinco países de América Latina con mayor dinamismo y desarrollo en el mercado de compras online. Parte de este crecimiento se vincula a la mayor penetración de dispositivos móviles en nuestro país que este año cierra con 6.2 millones de usuarios de Smartphones (33.5%), para 2019 este número aumentará a 49.7% según eMarketer.

LEE TAMBIÉN: Cyber Monday generará ventas por más de S/.60 millones en Perú

IMPULSO DE LAS COMPRAS DESDE MÓVILES

Según cifras de Google, el 33% de las búsquedas relacionadas con moda, hogar y electrónicos en nuestro país son hechas desde dispositivos móviles, los cuales son utilizados por los peruanos especialmente para investigar precios, detalles de productos, comparar y consultar con otros usuarios.

La mayor penetración de móviles, y su creciente popularidad y dominio, los convierten en grandes aliados para la difusión del ecommerce a nivel local. “Proyectamos que el 35% de las ventas durante este Cyber Monday Perú 2015 serán realizadas desde Smartphones”, afirma el director gerente de Linio Perú.

PRODUCTOS CON MAYOR DEMANDA

Respecto a los productos más demandados para esta campaña, muy cercana a fiestas de fin de año, el ejecutivo estima que las categorías más populares serán celulares, Tv/Video, cómputo, hogar y moda, como en años anteriores.

Para garantizar el éxito de las compras online y aprovechar mejor las ofertas durante el Cyber Monday 2015, el representante de Linio recomienda revisar el detalle de la oferta, las especificaciones del producto, las restricciones, ver la fecha de entrega de producto y los horarios de atención.

SOBRE LINIO

Linio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador y Panamá. Se ha consolidado como la referencia en el comercio electrónico en cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega rápido, seguro y confiable.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas