Internacionales
Viernes, 4 de Junio del 2010

Perú confía cerrar TLC con Japón este año con futuro gobierno de ese país

Ambos países intercambian propuestas mejoradas para avanzar en acuerdo, señala Minctur


 



Perú confía cerrar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Japón este año lo que se concretará con el futuro gobierno que tendrá ese país, manifestó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Partido Democrático de Japón (PDJ), que mantiene la mayoría en el parlamento japonés, previamente elegirá a su nuevo presidente, quien sería el sucesor de Hatoyama, luego de cumplirse el trámite legislativo en la dieta.

El proceso para elegir al sucesor de Hatoyama se ha acelerado para buscar que la crisis política desatada por la inesperada renuncia del político japonés se desvanezca pronto para evitar caer en un estado de incertidumbre que desborde al nuevo gobierno.

Perú espera obtener una respuesta positiva al pedido que hizo para dar acceso preferencial a 110 productos con potencial de exportación hacia el mercado japonés y que este país pretende excluir del TLC.

Japón excluyó del TLC con México un total de 1,400 productos, en su TLC con Chile excluyó 1,200 productos, y Perú buscará que se le excluyan menos de 1,000 productos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email