Retail
Lunes, 23 de Febrero del 2015

Perú el lugar más atractivo para los inversionistas este 2015

Obtuvo el octavo lugar de las naciones emergentes más atractivas para la inversión este año.

Según clasificación de Bloomberg con 60.3 puntos, el Perú se ubicó en el octavo lugar de las naciones emergentes más atractivas para la inversión este año.

Dicha ubicación responde al 5.2% de crecimiento promedio que se ha proyectado para el PBI del Perú durante los años 2015 y 2016, entre otros indicadores.

En la región, Perú es superado solo por Chile, en el quinto lugar con 64.7 puntos, y Panamá, en el séptimo lugar con 62.9 puntos; sin embargo, Perú supera largamente a Colombia, que figura en el puesto 14 con 53.1 puntos, y Brasil, con 48.5 puntos, en el puesto 16.

La posición del Perú inclusive supera a países de la talla de Polonia (58.5 puntos), Tailandia (58.1 puntos) y Turquía (51 puntos). La lista refleja la apuesta de los inversionistas a que el futuro debe seguir sonriendo a China a pesar de la desaceleración de su crecimiento económico y otros puntos de interés.

Cabe destacar que Corea del Sur ocupa el primer lugar de la lista de países emergentes más atractivos para la inversión en 2015. Qatar ocupa el segundo lugar con 69.2 puntos, y China tiene el tercer puesto (66.3 puntos).

Sobre la clasificación

Los países fueron evaluados por su desempeño en un total de 19 indicadores. Los indicadores económicos, tales como inflación, la inversión como porcentaje del PBI, las reservas internacionales y la deuda pública, tuvieron un 40% de peso.  Los indicadores financieros pesaron 40% y el 20% fue para indicadores sociales.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas