Retail
Jueves, 30 de Octubre del 2014

Perú en el puesto 35 en índice de facilidad para hacer negocios

El país presenta un mejor panorama en el sector microfinanzas.

El Perú ocupa el puesto 35 en el reporte Doing Business 2015 elaborado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), adscrita al Banco Mundial, que mide la facilidad para hacer negocios en 189 países.

El documento publicado precisó que “el Perú se encuentra en una posición muy ventajosa en algunas áreas en particular, como el indicador de obtención de crédito, con el puesto 12, y en registro de propiedad, donde ocupa el puesto 26”.

El gerente de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Alvaro Quijandría, señaló que en estas dos áreas, Perú está muy cerca de las mejores prácticas globales.

“Nuestro país ocupa el puesto 12 en obtención de crédito y el 26 en registro de propiedad, colocándolo en una posición ventajosa”, detalló el gerente de IFC, Álvaro Quijandría.

Mencionó que necesitamos mejorar mucho en apertura de una empresa (89), licencias y permisos de construcción (87) y ejecución de contratos (100).

El Reporte Doing Business 2015 elaborado por el Banco Mundial vuelve a ubicar al Perú como el segundo mejor de la región. Colombia desplazó a Chile del primer lugar. El año pasado el país, estuvo en el puesto 42.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email