Retail
Miércoles, 31 de Julio del 2013

Perú entre los 16 países que liderarán crecimiento manufacturero a nivel mundial

En la región también resaltan República Dominicana, México y Nicaragua.

Aunque China sigue liderando el sector, producto de sus problemas económicos se han abierto las puertas a 16 países diferentes como Etiopía, México, Indonesia y Perú, los cuales podrían pasar a ser las fuerzas mundiales del crecimiento del sector manufacturero de acuerdo con Stratfor, firma de inteligencia geopolítica en EE.UU.

Ya en enero del 2000, Stratfor había pronosticado la desaceleración y el cambio en la economía de China, asegurando que ese país estaba en el límite de tener salarios bajos, y de la fase de alto crecimiento. Ahora afirma que sigue la siguiente fase: la de los 16 post China, o PC16, que incluye a 16 países con potencial de éxito en la manufactura mundial.

Señala que los PC16 son, según región, en América Latina: República Dominicana, México, Nicaragua y Perú; en la Cuenca del Océano Indico, Etiopía, Kenia, Tanzania, Uganda, Bangladesh, Sri Lanka, Indonesia y Myanmar; y, en la periferia del Mar del Sur de China, Camboya, Laos, Filipinas y Vietnam.

Destacó que la identificación de los PC16 no es un pronóstico sino que se trata de una lista de países en los que Stratfor ve un movimiento significativo de algunas industrias, especialmente confecciones y calzado, manufactura y ensamblaje de teléfonos móviles.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email