Retail
Miércoles, 19 de Junio del 2013

Perú entre los 20 principales productores avícolas del mundo

Se encuentra en niveles similares a Canadá, Sudáfrica y Corea del Sur.

Superando a países como Australia, Colombia y Venezuela e igualando niveles con Canadá, Sudáfrica y Corea del Sur, el Perú se encuentra entre los 20 principales productores avícolas en el mundo tras contar con un total de 1,172 miles de toneladas métricas el año pasado.

Así, el presidente de la APA, José Vera Vargas, señaló que en el 2012 el consumo de pollo alcanzó los 60 kilos per cápita en Lima y 39 kilos per cápita a nivel nacional. Las ventas del mercado avícula crecieron 8% con respecto al 2011.

Dicho estudio, elaborado por encargo de la Asociación Peruana de Avicultura (APA)- refiere que en los últimos 60 años el sector avícola ha pasado por un constante proceso evolutivo que ha permitido convertirse en uno de los sectores más importantes del país. En los años 40 la actividad avícola no era exclusiva y era principalmente para autoconsumo. La alimentación no era industrializada.

Cabe recalcar que hoy en día la avicultura tiene una participación de 23% del total de la producción agropecuaria en el país y el 56% del total de la producción pecuaria.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email