Nacionales
Miércoles, 18 de Marzo del 2015

Perú es el país que más habla por celular en la región

El 70% de los consumidores están suscritos a planes prepago y sólo un 30% a postpago.

De acuerdo con un estudio, llevado a cabo en ocho países (España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México), realizado por la app española Weplan, especializada en controlar y ahorrar de tarifas de telefonía, los peruanos tienen un consumo medio de 113,71 llamadas al mes, convirtiéndolos en el país que más habla por celular en Latinoamérica. Le sigue Brasil con un consumo medio de sólo 54 llamadas mensuales.

La investigación analizó los 40 planes móviles vigentes en el país y a las cinco operadoras de telefonía celular que los ofrecen (Movistar, Claro, Bitel, Tuenti y Entel). Asimismo, determinó que el 70% de los consumidores están suscritos a planes prepago y sólo un 30% a postpago.

Además este estudio también asegura que el 81% de peruanos podría ahorrar hasta 54 soles en el recibo del celular tan sólo cambiando de plan móvil. No obstante, la adquisición de smartphones en el Perú va en aumento con un 17%, lo que repercute directamente en el incremento progresivo de los planes postpago.

Respecto a la participación en el mercado de los operadores móviles, Movistar se lleva la mayor parte con un 55%, le sigue Claro con 40%, Entel alcanza un 5% y el resto llega sólo al 0,1%.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas