Retail
Martes, 26 de Abril del 2011

Perú es el principal destino de inversiones chilenas

Las inversiones en Perú son lideradas por el sector retail (39%), así lo indicó la Cámara de Comercio de Santiago.

Perú es el principal destino de las inversiones realizadas por empresas de Chile durante el primer trimestre logrando registrar cerca de 290 millones de dólares, informó el día de ayer la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Asimismo, indicó que dicho monto representa el 36 por ciento del total invertido por las compañías chilenas en el exterior y logró colocar a Perú en  el lugar que ya exhibió entre los años 2007 y 2008 como principal país de destino, pese a la incertidumbre política que enfrente el país.

Durante la última década la participación de Perú como destino de la inversión chilena ha aumentado en forma sostenida, desde apenas uno por ciento en el 2000 hasta 36 por ciento el primer trimestre del 2011.

Entre los años 1990 y 2011 se acumulan inversiones chilenas en Perú por más de 10,000 millones de dólares, ubicándose como tercer destino histórico, luego de Argentina (más de 17,000 millones) y muy cerca de Brasil (10,726 millones).

A nivel sectorial, las inversiones en Perú son lideradas por el sector retail (39 por ciento del total acumulado), seguido por energía (24 por ciento) e industria (20 por ciento).

Adicionalmente, explicó que los flujos mundiales de inversión hacia los países emergentes, entre ellos los latinoamericanos, muestran una disminución en los últimos trimestres, tendencia que también afecta a los inversionistas chilenos, cuyo principal destino es, por lejos, esta región.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email