Internacionales
Domingo, 14 de Noviembre del 2010

Perú es el sexto país de Latinoamérica con mayor velocidad de Internet

El Perú es el sexto país de Latinoamérica con mayor velocidad de conexión a Internet, con 1.17 megabit por segundo (Mbps), según la página web Royal Pingdom, que presenta un ranking de las velocidades de banda ancha en varios países.

 


 


El listado lo encabeza Corea del Sur con 16.63  Mbps, seguido por Hong Kong con 8.57 Mbps, Japón con 8.03 Mbps, Rumania 6.80 Mbps y Holanda 6.50 Mbps.

A nivel de América Latina, la conexión a Internet de Chile alcanza una velocidad de 2.19 Mbps, Colombia 1.65 Mbps, Argentina 1.55 Mbps, México 1.49 Mbps y Brasil 1.36 Mbps.

La velocidad de la conexión a banda ancha en Perú está por encima que otras economías importantes del mundo como China y la India, que alcanzan 0.86 Mbps y 0.82 Mbps, respectivamente, además de Venezuela que tiene una velocidad de 0.72 Mbps.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) señaló que a la fecha el Perú cuenta con más de un millón de usuarios de Internet, lo cual significa que en los últimos años se ha avanzado a pasos agigantados en este sector.

Asimismo, destacó que una de las metas del MTC es que las conexiones en Banda Ancha en el Perú se incrementen en 400 por ciento y sumarán unos cuatros millones en el 2016.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email