Retail
Jueves, 21 de Mayo del 2015

"Perú es el tercer mercado del mundo más importante para Ricaddona"

El grupo Campari afinas sus estrategias de consumo para el mercado peruano.

El Grupo Campari, sigue creciendo en el Perú tras la compra de una marca exclusiva como Appleton y Riccadonna, y cuenta con más de 50 marcas ya reconocidas en el mercado, como Campari, Cinzano, SKYY Vodka y Wild Turkey.

Sin duda, el sector no se ha visto afectado por la desaceleración de la economía ya que ha logrado resultados de casi 30% de crecimiento anual.

“Bebidas es un rubro o mercado lo menos cíclico o menos golpeado por las crisis. La gente toma en todo momento, depende mucho del portafolio y momento de consumo”, explica Nicolas Vilcinskas, country manager del grupo Campari.

Riccadonna y Appleton, marcas insignias en el Perú

“Nuestras marcas siguen creciendo y eso sucede porque mucha gente está haciendo un upgrade de consumo y, al tener productos importados, somos una opción. Hay consumidores que están buscando nuevas alternativas”, añade Vilcinskas a la Revista G.

Un ejemplo de ello es que Perú es el tercer mercado del mundo más importante para Ricaddona, empresa líder en el mercado de espumantes directamente ligada a fechas de celebración.

“Antes el 80% o 90% de la venta se daba en noviembre y diciembre. Hoy sigue siendo importante, pero ya nos ocupamos de que se desestacionalice el consumo. Hoy ha bajado al 60% o 65% pero significa que la gente está tomando espumante constantemente durante el año”, finaliza el country manager del grupo Campari, seguro de que el crecimiento en el país se mantendrá.

Esta noticia es auspiciada por:

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas