Internacionales
Martes, 6 de Julio del 2010

Perú es la novena economía en desarrollo más atractiva para inversión en comercio minorista

Según Indice Global de Desarrollo del Comercio Minorista elaborado por consultora AT Kearny


 

Perú es la novena economía en desarrollo más atractiva para la inversión en comercio minorista a nivel mundial, escalando nueve posiciones desde el año pasado, según el Indice Global de Desarrollo del Comercio Minorista, elaborado por la consultora estadounidense AT Kearny.

El estudio, que incluye 30 economías en desarrollo, afirmó que el sector minorista peruano tiene un fuerte potencial de crecimiento gracias al auge económico del país registrado en los últimos años.

La consultora indicó que Perú es comparado con frecuencia al Chile de hace diez años ya que los centros comerciales en Perú representan sólo el diez por ciento de las ventas minoristas, pero se están expandiendo rápidamente.

“Chile tiene un sector de comercio minorista moderno y competitivo. Cadenas minoristas como Falabella, Cencosud tienen una fuerte presencia en otros países de América Latina como Perú, Argentina, Colombia, y Brasil”, añadió.

Sostuvo que si bien muchas cadenas minoristas extranjeras están interesadas por invertir en Perú, los empresarios peruanos también tienen planes de realizar inversiones masivas en los próximos años.

Precisó que Lima y sus alrededores representan el 30 por ciento de la población del país, y su sector minorista está dominado por centros comerciales y malls con franquicias locales e internacionales.

En contraste, en el resto del país el comercio minorista está dominado por las tiendas de abarrotes y franquicias locales, mientras que las grandes cadenas peruanas e internacionales todavía tienen una presencia muy pequeña.

Los primeros diez países del Indice Global de Desarrollo del Comercio Minorista 2010 conforman el grupo más diversificado en los nueve años de historia del índice, con mercados grandes y pequeños.

Ellos son China, Kuwait, India, Arabia Saudita, Brasil, Chile, Emiratos Arabes Unidos, Uruguay, Perú y Rusia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email