Retail
Viernes, 30 de Mayo del 2014

Perú es un mercado importante para inversiones de retail a nivel mundial

Somos el cuarto país más atractivo en América Latina.

El Perú es un polo de atracción para las inversiones en el sector retail a nivel mundial, por el potencial de crecimiento que presenta actualmente y el dinamismo de la actividad económica, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El presidente del gremio de retail y distribución de la CCL, Juan Boria, manifestó que el Perú es un polo de atracción para inversiones no sólo mundiales, sino latinoamericanos.

“Existen muchas tiendas retail colombianas, ecuatorianas, argentinas, chilenas y venezolanas que están llegando con mucha fuerza al Perú, pues están observando un crecimiento económico importante y mayor al de sus países”, anotó.

Refirió que en el último año han llegado con mucha fuerza inversiones colombianas en el rubro de ropa con marcas propias. “Existen por lo menos unas cuatro o cinco marcas de ese país que buscan un espacio”, anotó.

Por su parte, el director del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda, indicó que Perú es el cuarto país más atractivo en América Latina para las tiendas de retail, por el crecimiento de la clase media y la reducción de la pobreza.

Refirió que en la región el Perú está detrás de Brasil, Chile y Uruguay, además, el país se sitúa en el puesto doce entre los países emergentes globales. “El crecimiento de la clase media genera oportunidades que antes no existían”, sostuvo.

Estas declaraciones las brindaron en el marco del primer encuentro empresarial Las perspectivas del retail en el Perú y sus oportunidades de crecimiento, organizado por la CCL.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email