Nacionales
Lunes, 8 de Enero del 2018

Perú espera llegada de reconocidas franquicias internacionales este año

Algunas de las franquicias regionales que ingresarían este año al Perú serían procedentes de Colombia y Chile.

email

 

Tal parece que este 2018 el formato de franquicias continuará creciendo a buen ritmo en el Perú. Pues para este año se espera el ingreso de 4 a 6 reconocidas marcas mundiales y 10 a 12 firmas latinas, siendo la mitad de ellos del sector de servicios.

Según señaló Fernando López de Castilla, socio gerente del Grupo Nexo Franquicia al diario Gestión, las marcas de categoría de alimentos y bebidas son los que ingresarían con fuerza al igual que los del rubro de servicio.

“Entre las cadenas de comida están: Smash Burguer (hamburguesas), Quiznos (sándwiches), Mexcla (tex mex) y Miami Grill (fast casual); mientras que en las tiendas de servicios estarían: Oxxo (lavanderías), Ohh La La (centros de belleza) y 9Round (gimnasios)”, comentó López de Castilla.

Esta última categoría tendría mayor crecimiento, debido a que la oferta local es menor, en comparación con el sector de alimentos y bebidas, el cual cuenta con mayor competencia en el mercado peruano.

Asimismo, el ejecutivo del Grupo Nexo Franquicia, reveló que algunas de las franquicias regionales que ingresarían al Perú serían procedentes de Colombia y Chile.

LEE TAMBIÉN: Franquicias peruanas crecen 50.5% y las extranjeras un 49.5%


Por otro lado, en cuanto al desarrollo de los fast food en el país, López de Castilla precisó que “las cadenas de comida rápida han sabido reinventarse y que por ello continúan creciendo, superando así las proyecciones que se tenía de un descenso”.

No obstante, el ejecutivo reconoció el cambio de hábito de los consumidores por comida saludable, el cual viene generando el crecimiento en doble digito de las franquicias que ofrecen este tipo de alimento.

“El futuro de las marcas está en su capacidad de crear comunidades y generar experiencias. El consumidor busca marcas honestas antes que reconocidas, y su sentido de conveniencia va más allá del precio”, finalizó López de Castilla.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas