Retail
Lunes, 5 de Julio del 2010

Perú está dentro economías en desarrollo más atractivas para inversión del comercio minorista

Si bien muchas cadenas minoristas extranjeras están interesadas por invertir en Perú, los empresarios peruanos también tienen planes de realizar inversiones masivas en los próximos años.

 

Según un estudio del Indice Global de Desarrollo del Comercio Minorista, elaborado por la consultora estadounidense AT Kearny, Perú es la novena economía en desarrollo más atractiva para la inversión en comercio minorista a nivel mundial.

“Perú ha registrado un crecimiento positivo de su Producto Bruto Interno (PBI) y tiene la tasa de inflación más baja en la región”, expresó. Perú es comparado con frecuencia al Chile de hace diez años ya que los centros comerciales en Perú representan sólo el diez por ciento de las ventas minoristas, pero se están expandiendo rápidamente.

Si bien muchas cadenas minoristas extranjeras están interesadas por invertir en Perú, los empresarios peruanos también tienen planes de realizar inversiones masivas en los próximos años.

El estudio indica que Perú tiene dos regiones económicas diferentes, las grandes zonas desarrolladas con una alta concentración de productos y servicios, y las zonas del interior del país que son menos desarrolladas y cuya economía se basa en la agricultura.

Lima y sus alrededores representan el 30 por ciento de la población del país, y su sector minorista está dominado por centros comerciales y malls con franquicias locales e internacionales. El resto del país el comercio minorista está dominado por las tiendas de abarrotes y franquicias locales, mientras que las grandes cadenas peruanas e internacionales todavía tienen una presencia muy pequeña.

Los primeros diez países del Indice Global de Desarrollo del Comercio Minorista 2010 conforman el grupo más diversificado en los nueve años de historia del índice, con mercados grandes y pequeños.

Ellos son China, Kuwait, India, Arabia Saudita, Brasil, Chile, Emiratos Arabes Unidos, Uruguay, Perú y Rusia.

www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email