Internacionales
Jueves, 9 de Junio del 2011

Perú está entre los diez países más atráctivos del mundo para la inversión en Retail

Según la última clasificación del ‘Global Retail Development Index’ (GRDI), elaborado por la consultora A.T.Kearney.

Perú se encuentra entres los diez países en el mundo considerados más atractivos para la inversión minorista, según la clasificación del ‘Global Retail Development Index’ (GRDI), un estudio anual elaborado por la consultora A.T.Kearney.

Los diez países que encabezan el ránking de la consultora en 2011 son Brasil, Uruguay, Chile, India, Kuwait, China, Arabia Saudí, Perú, Emiratos Árabes y Turquía.

Según el estudio, la inclusión de cuatro países sudamericanos en la clasificación, entre ellos Perú, se debe a que han superado la recesión “mejor que otras muchas regiones” y su PIB ha crecido un 6 por ciento de media anual.

Además, “son estados que se benefician de una abundancia de recursos naturales, un clima de negocios cada vez más favorable y diversificado, una gran disponibilidad de mano de obra y relaciones comerciales estables con un gran número de países”.

La clasificación dada a Perú se produce a un día que el Banco Mundial catalogara a esta nación como estrella de la región ya que tendrá el mayor crecimiento en América del Sur el año 2011.

El vicepresidente de la consultora y líder del área de gran consumo y distribución en España y Portugal, José Ignacio Nieto, señaló que Brasil es un mercado “con unas excelentes perspectivas”, con un crecimiento esperado del PIB del 5% anual en los próximos cinco años, una gran población urbana y, sobre todo, un importante incremento del consumo.

Uruguay, que se ha colocado en la segunda posición del ranking de este año, se habría beneficiado del crecimiento de su vecino Brasil, tal y como apunta el estudio, minetras el tercer puesto es para China, que se ha visto desplazada de la primera posición.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email