Nacionales
Martes, 26 de Enero del 2010

Perú: Exigirán a cadenas exhibir lista de precios en locales

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) realizarán operaciones conjuntas para verificar que las cadenas de farmacias y boticas exhiban la lista de precios en cada uno de sus locales.

El presidente de Aspec, Jaime Delgado, aseguró que en las 50 operaciones de control realizadas en el último mes y medio se comprobó que ninguna cumple con brindar la lista detallada de precios a los consumidores, como lo establece la Ley de Protección al Consumidor.
Sin embargo, la Asociación Nacional de Boticas (Anacab) explicó que sus miembros usan diversas formas para exponer sus precios al público.

Consultado sobre la disposición que los obliga a brindar su lista de precios a la Digemid, indicó que son respetuosos de la ley y que Anacab se compromete a brindar la información que determinen las autoridades. “Nosotros colaboraremos con las autoridades pero ellos deben cuidar la calidad de los productos que se comercializan”, acotó.
Para la Anacab, no existe asimetría en la información ni direccionamientos. “Estamos convencidos de que quien decide una compra, siempre es el cliente y no un tercero”, dijo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email