Nacionales
Viernes, 25 de Septiembre del 2015

“En el Perú hay grandes retos para marcas que buscan internacionalizarse”

Carmen Trepat

La consultora internacional en retail Carmen Trepat destacó que el país tiene grandes oportunidades para desarrollar productos y servicios para explotar en el mercado internacional.

Cada vez más existen empresas peruanas animadas en la internacionalización de su marca. Aunque este objetivo es aún una tarea pendiente para firmas consolidadas debido a que tienen una escasa conexión con el mercado regional y mundial.

Ante ese escenario, la consultora internacional en retail Carmen Trepat Perelló señaló que la internacionalización es un paso importante para toda empresa que con una mirada global desea expandir su marca y tener mayor rentabilidad.

Y el Perú no es la excepción, ya que marcas como Michelle Belau, Renzo Costa, Topi Top, Rosatel, China Wok, entre otras, han dado el gran salto a la internacionalización, y ahora tienen la ardua tarea de conquistar a un público con diferentes costumbres y culturas.

LEE TAMBIÉN: Retailers peruanos tendrán que adaptarse a oleada fast fashion para no desaparecer

En su visita por el Perú y participación en la Convención & Exposición Retail – CONVEX 2015, la consultora española que introdujo marcas como Zara (Inditex), Mango y Desigual a Estados Unidos, auguró un futuro positivo para las marcas peruanas.

“En el Perú hay grandes retos para marcas que buscan internacionalizarse, por eso no deben tener miedo y arriesgarse a dar el salto. Este país tiene muchas riquezas en diferentes productos, no solamente en la gastronomía. Por ejemplo, hay buena artesanía, joyería y productos textiles. Hay mucha materia prima con la cual pueden ser exitosas”, recalcó.

¿QUÉ HACER PARA DAR ESE SALTO?

Antes de salir al exterior, Trepat dijo que se debe estar convencido con su marca, la cual posee una identidad propia y es adaptable para otros mercados. Además se debe estar preparado para competir con otros grandes retailers que están revolucionando el mercado global.

“Cuando crees que tu marca está preparada para cruzar fronteras, debes tener los recursos preparados, solicitar ayuda de consultores, tener gente capacitada, hacer un estudio del mercado del país, adaptarse a la nueva gente que vamos a conquistar, manejar claramente nuestra identidad y concepto pero sin perder nuestro ADN”, expresó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas