Nacionales
Martes, 26 de Abril del 2016

Perú ha recibido 40 marcas de lujo en los últimos tres años

Aldo & Co llevaría tiendas de lujo a Trujillo, Arequipa y Chiclayo

Pronto el mercado peruano recibirá más compañías de lujo como aerolíneas, marcas de autos, joyas, relojes y hoteles.

El mercado peruano se ha convertido en una atractiva plaza para reconocidas marcas de lujo debido a su impacto económico favorable y el crecimiento de tiendas que representan a marcas internacionales. Al mismo tiempo, estas firmas de lujo han desarrollado el consumo de alta gama en el país.

Según el director de la feria Expo Lujo Perú 2016, Pablo Pries, en los últimos tres años, Perú ha recibido a 40 de las 80 marcas reconocidas de lujo en el mundo. Y agregó que entre el 1 y 1.5% de los 31.5 millones de peruanos consume lujo, lo cual da el número relativo de la cantidad de potenciales clientes.

LEE TAMBIÉN: Louis Vuitton construye el hotel más lujoso de América Latina

El organizador de la Expo Lujo Perú 2016, que se realizará en junio, en una entrevista para Diario Gestión, consideró que el mercado peruano seguirá creciendo y estabilizándose. “No nos olvidemos que muchas marcas llegan para generar una tendencia y las tendencias a veces necesitan tiempo, maduración, darse a conocer”.

En los últimos años, Perú también se ha convertido en un gran receptivo de turismo de lujo, lo cual ha aumentado aún más su atractivo para inversionistas. Por esa razón, Pries no dudó en decir que pronto el país recibirá compañías de lujo como aerolíneas, marcas de autos, joyas, relojes y hoteles.

LEE TAMBIÉN: Colombia es la puerta de entrada de la joyería de lujo en la región

Para que empresas peruanas consigan ingresar al mercado del lujo internacional, el directivo indicó que la calidad y la exclusividad son los dos caminos que una marca peruana puede tomar para crecer con estos conceptos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas