Nacionales
Miércoles, 16 de Marzo del 2016

“32 millones de habitantes vuelven al Perú un mercado atractivo para Walmart”

Walmart Congreso de Retail 2016

El ex ejecutivo de negocios de Walmart y autor de varios betsellers sobre ventas, Michael Bergdahl, dijo que el interés del gigante norteamericano de retail es la densidad poblacional de los mercados.

El reconocido conferencista internacional, ex ejecutivo de negocios de Walmart y autor de varios betsellers sobre ventas, Michael Bergdahl, en su exposición en el XIII Congreso Internacional Retail 2016, comentó que en la mirada de un alto ejecutivo de Walmart, consideró que Sudamérica debería ser el segundo mercado regional de Walmart en el mundo debido a su densidad poblacional.

“Desde el punto de vista de ese ejecutivo dijo que todo retailer primero deber dominar Estados Unidos, luego Sudamérica, y después Asia y Europa. Entonces una de la prioridad para las inversiones de Walmart debe estar centrado en Sudamérica, ya que tiene 200 millones de personas, lo cual es atractivo para hacer negocios”, indicó el conferencista ante miles de participantes en el congreso de retail.

Ante ese contexto, Bergdahl dijo que el Perú con casi 32 millones de habitantes vuelven al Perú en un mercado atractivo para Walmart. “Este interés por el mercado peruano tuvo indicios muchos años atrás, ya que Walmart consideró en un futuro comprar la cadena de supermercados Wong pero no se dio”, reveló el conferencista.

LEE TAMBIÉN: El comercio minorista se anticipa al futuro en el Congreso Internacional de Retail 2016

“En estos momentos Walmart está estudiando el Perú para ver si salen de Chile y llegan definitivamente aquí”, precisó Bergdahl, quien además enfatizó que el crecimiento del PBI peruano es también otro factor positivo que Walmart ve con buenos ojos.

“Perú en lista de GDP o PBI está en el puesto 52 a nivel mundial, acumulando 200 mil millones de dólares. En tanto, Walmart tiene activos por un total de 500 mil millones de dólares, lo cual equivale más del doble de desarrollo de PBI peruano. A partir de este año, las ventas anuales de Walmart van a eclipsar 1.5 millones de dólares”, dijo el experto sobre temas de retail.

¿CÓMO COMPETIR EN UN MUNDO WALMART?

Michael Bergdahl explicó que una de las claves de éxito de Walmart es su estrategia que “el cliente es el primero la compañía”. Esta visión es compartida por el fundador de Walmart, Sam Walton, quien desde un inicio conversaba con todos sus empleados de su negocio para mejorar los servicios del retailer norteamericano.

“Si quieren las respuestas para mejorar su negocio hablen con sus empleados, esto hacía Walton, luego lo usaba como estándar. No tengan miedo, pregunten a sus empleados y propios proveedores, ellos tienen soluciones brillantes a los problemas y si son ustedes líderes den ese paso y no renuncien”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas