Retail
Miércoles, 20 de Abril del 2011

Perú Moda cautivará a nuevos compradores mundiales

Empresarios españoles, franceses y brasileños se encuentran interesados en contactar proveedores locales de ropa de caballeros y niños.

Tras el duro golpe que recibieron durante la crisis financiera, las empresas de confección peruanas pretende reducir el peso que tiene Estados Unidos en su canasta exportadora. Es por ello que  la decimocuarta edición de Perú Moda pondrá énfasis en atraer nuevos compradores mundiales para que las empresas puedan ampliar su participación en nichos de mercado poco explorados hasta el momento.

Así, se espera que la próxima semana arribe a Lima una nutrida misión de empresarios brasileños, españoles y franceses. Estos últimos, encabezados por el Grupo Zannier y Le Bon Marche, están interesados en contactar proveedores locales de ropa de caballeros y niños. “Los abastecedores tradicionales de las empresas europeas empiezan a tener problemas (políticos y económicos), lo cual hace que los compradores de esa parte nos vean con mayor interés”, precisó Igor Rojas, coordinador del Departamento de Industria de la Vestimenta de Prom-Perú.

Asimismo, indicó que en esta edición también se espera que, por primera vez, los representantes europeos de Tommy Hilfiger y Calvin Klein (que participaron en la edición del año pasado como invitados especiales) efectúen colocaciones de prendas de vestir en el país. “Nuestro país continúa afianzándose como uno de los más importantes proveedores de Latinoamérica”, anotó.

Con respecto a Brasil, el ejecutivo confirmó la llegada de una delegación de 80 compradores, la segunda más importante después de la de EE.UU. (130 compradores).

“Brasil es una plaza que tiene un nivel de compra similar al de EE.UU. y que en dos años podría reemplazar a Venezuela”, refirió Rojas. Destacó que entre el 2009 y 2010 esa plaza registro un crecimiento de 163%.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email