Lanzamientos
Miércoles, 11 de Abril del 2012

Perú Moda: El 80% de pymes que participarán, han sido preparadas por Promperú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que el 80 por ciento de participantes en el próximo Perú Moda son pequeñas y medianas empresas, que por primera vez estarán en dicha feria y que han sido preparadas por la entidad durante un año.

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, señaló que 140 pymes que participan en dicha feria son de provincias, proviniendo de Junín, Arequipa, Cusco, Tacna y Ayacucho, entre otros diez departamentos.

“Para las pymes nuevas Perú Moda es una exposición que les da la alternativa de conocer la participación en ferias”, subrayó.

Agregó que estas empresas han sido preparadas durante los últimos 12 meses en temas como análisis de su potencial exportador, imagen corporativa, cotización de productos, asistencia técnica y elaboración de productos.

Además han sido sometidas por especialistas de Promperú a un test relacionado a temas de confecciones, y son los consultores los que han autorizado su participación en Perú Moda.

Asimismo, dijo que el 20 por ciento de participantes tiene alguna experiencia comercial.

Por su parte, en Perú Gift Show, feria internacional especializada en artículos de regalo y decoración, participarán 107 micro y pequeñas empresas (mypes) de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Piura, Lima, Puno y Loreto.

Su oferta estará expuesta a 130 compradores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Francia, Holanda, Chile, Italia y Emiratos Arabes Unidos (EAU).

Esta actividad responde a la estrategia de internacionalización de la cultura milenaria y la capacidad de diseño, concebida además como una alternativa para fomentar la inclusión social e impulsar el desarrollo económico en las zonas rurales.

Las empresas expositoras trabajan bajo encadenamiento productivo con más de 1,000 talleres y artesanos de todo el país.

La oferta que se presentará es cerámica tradicional y contemporánea, textiles del hogar, artículos de madera, peletería, vidrio pintado y fibra vegetal.

Como en años anteriores, en Perú Gift Show se presentará Perú Home, concepto de decoración que utiliza productos peruanos hechos a mano según las tendencias mundiales.

Se prevén negociaciones superiores a los 4.8 millones de dólares, cifra que se generó en la versión 2011.

La Semana de la Moda se efectuará del 23 al 28 de abril del presente año y, en ese marco, se desarrollará Perú Moda, Lima Fashion Week y Perú Gitf Show.

La Semana de la Moda es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el Instituto Peruano de la Artesanía (Inpart) y el Jockey Plaza Shopping Center.

www.andina.com.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email