Retail
Viernes, 22 de Mayo del 2015

Perú Moda mostrará las mejores tendencias del sector textil

El evento más importante de la moda se realizará del 27 al 29 de mayo en el Pentagonito.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizaron la presentación oficial de los diseñadores y marcas que estarán presentes en el Perú Moda 2015.

Esta edición se realizará en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito) en un área de 24 mil metros cuadrados en las cuales se presentaran colecciones que sean comerciales, ya que se espera la llegada de más de 800 compradores internacionales para esta feria internacional de la moda.

Perú Moda 2015 está poniendo en marcha una nueva estrategia de posicionamiento entre las cuales destaca la promoción de la alpaca y la marca Alpaca Perú, además se realizará una gran pasarela de reconocidas diseñadoras peruanas.

Así mismo, el Concurso Jóvenes Creadores al Mundo en su XI versión se presenta como la plataforma más importante para los jóvenes diseñadores peruanos a fin de fomentar la creatividad de los valores nacionales que están presentes en el mercado textil y motivar en la industria el uso de nuestra alpaca y algodón.

El Comité de Perú Moda escogió a las seis marcas y diseñadores que unieron sus conocimientos a su máxima expresión para crear increíbles colecciones de exportación para presentarla en la pasarela.

Estarán presentes Roger Loayza que desfilará con Dunkelvolk, Alessandra Petersen con Anntarah, Sergio Dávila con M.bö, Claudia Jimenez con Mara Intimates, José Clemente con John Holden, Jorge Luis Salinas con Emporium Jeans, y José Miguel Valdivia con tejidos San Jacinto.

Asimismo estarán junto a ellos Claudia Bertolero, Chiara Macchiavello, Gleny Castro, Sumy Kujón, Meche Correa quienes mostraran lo mejor de sus diseños en la Pasarela Alpaca Perú.

Perú Moda y Perú Gift Show se han convertido, hoy por hoy, en las mejores plataformas para establecer relaciones comerciales entre las principales compañías importadoras del mundo y las empresas peruanas de la industria textil, de confecciones y de la decoración. Este evento contará con la participación de más de 200 empresas peruanas.

Actualmente, es un referente de la moda en todo el contexto de la palabra, mostrándose no solo como una pasarela, sino como una importante zona ferial y de exhibición, siendo una gran fuente de contactos comerciales y una potente vitrina internacional para generar negocios.

Este evento es organizado por el Ministerio de Comercio y Turismo, Promperú, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Camara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad e Comercio Exterior del Perú (COMEX Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas