Retail
Jueves, 25 de Abril del 2013

Perú Moda y Perú Gift Show dejaron negociaciones por US$ 122 millones

De acuerdo al ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del consejo directivo de PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot.

Más de US$ 120 millones sería la cifra en negociaciones que alcanzarían en los próximos doce meses las empresas peruanas que participaron en Perú Moda y Perú Gift Show, ferias internacionales realizadas  entre el 10 y el 12 de abril, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del consejo directivo de PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot.

El funcionario detalló que llegaron aproximadamente 2000 compradores internacionales provenientes de 63  países, siendo las delegaciones con mayor número de integrantes: Estados Unidos, Brasil, México.

La pasarela PERU MODA exhibió lo mejor de la creatividad peruana con los diseños presentados por Sergio Dávila, Sumy Kujón, Meche Correa, Jose Miguel Valdivia, Lorena Pestana, Harumi Momota, Gleny Castro, Rosario de Armenteras, Claudia Lira, entre otros. Asimismo en la estrategia de promover las marcas con proyección internacional, estuvieron presentes Dunkelvolk, M.bö, Applauzi, Velavera, Inkasign, SDF Supply, Verdette, ADF, Línea Nuova Joyas, etc.

Por su parte el PERU GIFT SHOW atrajo a compradores importantes de la talla de Crate & Barrel (E.E.U.U.), Abasic Slu-Brand: Desigual (España), Williams Sonoma/ West Elm (E.E.U.U.), Philadelphia Museum of Art (E.E.U.U.), Cost Plus World Market (E.E.U.U.), Viva Terra (E.E.U.U.), Planor (E.E.U.U.), Al Tayer / Bloomingdales (E.A.U.), Keman el Ebdaa Company Its.(E.A.U.), Masaya Gifts Trading (E.A.U.) y Titicaca co, ltd (Japón).

Entre los productos que fueron más demandados por los importadores estuvieron los textiles artesanales (Mantas y cojines de alpaca /cojines, carteras y correas con bordados de Ayacucho en ovino / Muñecos en alpaca, ovino y algodón); los muebles en madera reciclada y pintada; las cerámica de Chulucanas (jarrones, animales, etc.); y los artículos de mate burilado (cofres, adornos navideños).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email