Retail
Lunes, 1 de Junio del 2015

Perú ocupa el puesto 16 en el ranking de los países más atractivos para invertir en retail

El 2014 Perú hizo un total de ventas minoristas valorizadas en $ 75.5 mil millones.

Según el informe Global Retail Development Index (GRDI) de la consultora internacional Atkearney, Perú ocupa el puesto 16 en el ranking de economías que han mostrado un crecimiento continuo en los últimos años, con más proyección de seguirse elevando.

Perú, con una población de 30,8 millones de habitantes, ha promovido negocios amigables impulsados por las inversiones en infraestructura y la reducción de la burocracia, que ha fomentado un entorno minorista favorable.

Según este informe las ventas al por menor en Perú se han incrementado con un 7,7% de ventas en los últimos cinco años, llegando a los $ 75.5 mil millones. Todo esto impulsado por una clase media emergente con ganas de gastar.

Centros comerciales que ingresaron al Perú

Actualmente en Perú hay 17 centros comerciales en construcción, añadiéndose de manera significativa a los 2,4 millones de metros cuadrados existentes en el área bruta local y que indican la preparación para nuevos ingresos.

En particular, las compañías de ropa han mostrado un interés creciente. Forever 21 ingresó al mercado peruano el 2014. H&M acaba de hacer su ingreso y Under Armor también abriría su primer local este año.

Por otro lado, cadenas alimentarias como Vapiano, Wendy’s y Lizarran también planean hacer su ingreso este 2015.

Panorama en Latinoamérica

Según el informe GRDI, América Latina en su conjunto, una vez más tiene una posición prominente, con tres países en el top 10.

Sin embargo, la región ha comenzado una tendencia a la baja de la clasificación, y el crecimiento del PIB regional se hundió a aproximadamente 1,3 % eL 2014 en medio de la preocupación profunda por problemas estructurales, desde el fin del boom de las materias primas.

Con los malos resultados económicos, la inestabilidad política en algunos países líderes, y la fuerte interdependencia regional, el pesimismo se ha generalizado en la región, lo que llevó a una caída en la confianza del consumidor, que podría restringir el consumo minorista.

Sin embargo, los minoristas se han beneficiado de la aún creciente clase media y la expansión en algunas ciudades, particularmente en Brasil y Colombia.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas