Retail
Miércoles, 3 de Julio del 2013

Perú ocupa el segundo lugar de los países con mayor reputación en América Latina

De acuerdo con la consultora Reputation Institute.

La consultora Reputation Institute destacó “el progresivo ascenso (…) de los países emergentes”, entre los cuales se ubica Perú, que por tercer año consecutivo mejoró su posición.

Este año, Canadá es el país con la mejor reputación del mundo, y Perú es el segundo en Sudamérica, repitiendo el puesto que alcanzó el año pasado, y el vigésimo tercero en el mundo, mejorando una posición respecto al 2012 y cinco con relación al 2011.

La mejor percepción del Perú le ha permitido acortar distancia con Brasil, el mejor clasificado en Sudamérica. Así, si en el 2011 esta era de seis puestos y 4.4 puntos, en el 2013 es de solo dos puestos y 2.9 puntos.

En general, el estudio confirma el ascenso progresivo de la reputación de los países emergentes. Singapur, Taiwán, Perú, Brasil, Corea del Sur, Polonia y Ucrania tienen en conjunto un crecimiento promedio para el periodo 2009-2013 de 5.3 puntos, mientras que el de los cinco países mejor calificados en este mismo periodo ha sido tan solo de 3.5 puntos.

“Estamos siendo testigos de la redistribución de reputación entre los mercados desarrollados y emergentes, similar a lo que ocurre en el campo de las marcas corporativas”, comentó Nicolas Georges Trad, socio ejecutivo del Reputation Institute.

“El éxito de las marcas de empresas de países emergentes contribuye a mejorar la reputación de sus países y el posicionamiento de las marcas-país”, indicó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email