Internacionales
Jueves, 13 de Enero del 2011

Perú participará en Madrid Fusión, la cumbre gastronómica más importante de Europa

Madrid Fusión tendrá lugar el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de enero y servirá para poner a la comida peruana en una vitrina mundial a fin de que sea apreciada por todos.

Una fiesta del más puro sabor peruano se vivirá este mes en España, cuando los asistentes a la cumbre gastronómica internacional más importante de Europa –Madrid Fusión– se deleiten con la variedad de la cocina de Perú, primer país invitado en la historia de ese certamen.

En ese encuentro convergen los expertos más afamados de la culinaria internacional, informó a la Agencia Andina el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama.

La última fecha de Madrid Fusión será el día en que Perú se apodere del certamen, con Gastón Acurio a la cabeza. El reconocido chef peruano hará una presentación titulada: “Dialogando con Gastón Acurio. El nuevo gastroimperio latino”.

Terminada la exposición de Acurio, se servirá un almuerzo-degustación con los más selectos potajes peruanos, que serán preparados por todo un equipo de cocineros que irá desde Lima, y otro que trabaja en los ocho mejores restaurantes peruanos en Madrid.

Entre los cocineros peruanos que viajarán desde Lima figuran, además de Acurio, Marisa Guiulfo, José del Castillo y Felipe Ossio, y otros.

Cabe recordar que la participación de Perú en este certamen internacional fue anunciada durante la última edición de Mistura 2010 por el propio director de Madrid Fusión, José Capel, quien estuvo en Lima en aquella oportunidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email