Nacionales
Viernes, 25 de Diciembre del 2009

Perú prioriza 16 proyectos para 2010

El Consejo de Ministros firmó un decreto para acelerar la entrega de los proyectos al sector privado, con el afán de contribuir al desarrollo productivo del país.

 

Según explicó la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, la firma de este documento se da en el marco de “la promoción del desarrollo de la inversión privada en asociación con el sector público”.

El grupo de iniciativas están vinculadas a proyectos de electrificación, carreteras, puertos, aeropuertos, entre otros, que se encuentran a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Y agregó que la priorización de dichos proyectos fue apoyada por el sector privado y está dentro del marco de la ejecución del Plan de Estímulo Económico.
Así mismo, informó que se aprobó una norma destinada a facilitar la inversión de los gobiernos locales y regionales, para lo cual se autoriza el uso de los saldos de los recursos destinados a inversiones públicas para el 2009 durante el próximo año. “Con esto se garantiza que los proyectos continúen durante el 2010”, detalló.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email