Economía
Jueves, 1 de Agosto del 2013

Perú puede mantener crecimiento con su consumo interno según el BCR

Es posible mantener un crecimiento económico basado en el consumo interno, ya que actualmente se tiene una clase media que posee mayores ingresos, señaló el presidente del BCR.

email

Aunque las exportaciones peruanas ya se están viendo afectadas por la crisis económica mundial, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, aseguró que, ante dicho escenario, el consumo interno está en capacidad de sostener el crecimiento del país.

“Es posible mantener un crecimiento económico basado en el consumo interno, ya que actualmente se tiene una clase media que posee mayores ingresos”, sostuvo el jefe del ente emisor desde Asunción, Paraguay, donde participa del Foro Económico América Latina: Oportunidades, amenazas y desafíos en un mundo cambiante.

“Esto se puede observar a través del incremento de las construcciones, los centros comerciales, los servicios y las manufacturas dirigidas al mercado interno, ya lo hemos visto en los últimos años, el factor que está impulsando el crecimiento ha sido el consumo y la inversión doméstica”, indicó el funcionario.

Durante su presentación en el citado evento, Velarde comentó que esta situación se está replicando en varios países de la región, en los cuales las importaciones están creciendo más que las exportaciones, anotó.

“Yo creo que sí se puede (avanzar por la demanda nacional), y se nota el crecimiento de la clase media”, afirmó un optimista Velarde.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email