Mercados
Domingo, 3 de Enero del 2010

Perú registraría un crecimiento del 4.5% según el Credit Suisse para el 2010

Déficit en cuenta corriente llegará a mil 300 millones de dólares (uno por ciento del Producto Bruto Interno) en el 2010, aqunque resaltó que esta brecha podría ser totalmente financiada por los flujos netos de la Inversión Extranjera Directa (IED), que se situaría en 5,500 millones de dólares.

El Perú registrará un crecimiento real de 0.8% en el 2009 y un repunte de 4.5% en el 2010, proyectó el banco de inversión Credit Suisse. Carola Sandy, economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, destacó el crecimiento económico en octubre pasado y refirió que el sector manufacturero presentó una desaceleración en su ritmo de caída.  
 
La economía creció 0.83 por ciento interanual en octubre pasado, acumulando un crecimiento de enero a octubre de 0.18 por ciento.  La analista proyectó que el déficit en cuenta corriente llegará a mil 300 millones de dólares (uno por ciento del Producto Bruto Interno) en el 2010, aqunque resaltó que esta brecha podría ser totalmente financiada por los flujos netos de la Inversión Extranjera Directa (IED), que se situaría en 5,500 millones de dólares.  

www.andina.com.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email