Retail
Martes, 29 de Mayo del 2012

Perú Retail realizó con gran éxito seminarios de mayo

Los seminarios programados fueron "Visual Merchandising" y "Vitrinismo, Taller y Aplicaciones"

El pasado 24 y 25 de mayo se llevaron a cabo los seminarios “Visual Merchandising” y “Vitrinismo, Taller y Aplicaciones”, a cargo del especialista chileno (*)Daniel Rey. Ambos eventos se realizaron en el NM Lima Hotel y estuvo bajo la organización de Perú Retail.

Los seminarios contaron con la participación de organizaciones como Supermercados Peruanos, Maestro, Real Plaza, Iasacorp, Corporación Wama, Plaza Norte, Panorama Services, Oriflame, Oxford, Taller de Confecciones San Luis, Primax, entre otras.

“Visual Merchandising” ayudó a describir y definir la tipología de las reacciones y patrones conductuales del Consumidor o Cliente. Actualizar los nuevos conceptos, tendencias, técnicas y herramientas para la exhibición rentable de productos dentro de los display, vitrinas y mobiliarios en el Punto de Venta o Tienda. Y determinar el impacto de los mensajes visuales, su importancia en las ventas y sus nuevos ámbitos de aplicación.

Por su parte, “Vitrinismo, Taller y Aplicaciones” permitió  conocer los fundamentos teóricos y procesos generales de la vitrina, y capacitó en lo referente a diseño, planificación, desarrollo, decoración, materiales y elementos que la componen. 

*Daniel Rey

Se desempeño durante quince años en las áreas de Visual Merchandising y Store Planning en dos grandes empresas del Retail chileno, tales como Ripley y Johnson’s, donde se especializo en coaching para equipos de trabajo y coordinación de montaje e implementación  de grandes y pequeños espacios comerciales (Chile y Argentina).

Desde hace cuatro años es Asesor y Relator de Visual Merchandising & Store Planning para cadenas de tiendas y Consultoras de Retail en Chile (Master Consulting), Perú, Paraguay, Argentina y Republica Dominicana.

Perú Retail
 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email