Retail
Viernes, 11 de Mayo del 2012

Perú Retail y Category Management Association acuerdan convenio de colaboración mutua

Category Management Association es un organismo rector global e imparcial en materia de Category Management y Shopper marketing.

A partir de la fecha, Perú Retail y Category Management Association, han acordado un convenio de colaboración mutua que se traducirá en beneficios para nuestros lectores. El objetivo es poder difundir a los conceptos sobre esta disciplina, de tal manera puedan ir profundizando sus conocimientos sobre el tema.

Category Management Association es el Organismo rector global e imparcial en materia de Category Management y Shopper marketing, así como gestor y promotor del despliegue de las mejores practicas en la industria. Fue fundada en 2004, es la única organización que certifica a los profesionales y a los cursos de entrenamiento de acuerdo a los estándares reconocidos de la industria.

La Asociación abarca una amplia gama de puntos de vista estratégicos y las funciones de planificación, incluyendo: Información detallada del consumidor de gestión por categorías, y ejecución en la tienda, comercialización, gestión del espacio, opiniones de las compradoras y Shopper marketing, promoción comercial, y de fijación de precios.

Los 4 puntos principales de enfoque en las actividades de la asociación son:

•  Membresías.- Los ejecutivos o empresas se afilian a la Asociación, y al ser Miembros individuales o corporativos cuentan con beneficios como recursos en línea, descuentos, y pueden participar en webinar semanales de gran interés.
•  Conferencias.- A través de Congresos, pláticas educativas, casos prácticos y paneles se difunden los conocimientos y se  fomenta la interrelación entre profesionales del área.
• Mejores practicas.- La CMA promueve y difunde a través de las mejores practicas, técnicas, procesos, habilidades y herramientas que permiten a fabricantes y detallistas una mejora continua en la gestión de Category Management y Shopper Marketing.
•  Certificaciones.- Es el único organismo que certifica a profesionales y programas de capacitación de acuerdo a estándares reconocidos mundialmente.

La vicepresidencia par aLatinoamércia está cargo de Luis Eduardo Herrera Amparan, ejecutivo con una vasta experiencia en la industria detallista, en donde ha desarrollado y liderado áreas Comerciales, de Mercaderías, Mercadotecnia, Pricing y Compras corporativas además de haber implementado modelos de Category Management y Shopper marketing con mucho éxito en varias organizaciones.  Adicionalmente ha trabajado en empresas multinacionales CPG liderando áreas de ventas, compras corporativas, logística y producción. Autor de artículos y editor de varias revistas especializadas en el sector.

Durante las próximas semanas contaremos con artículos especializados sobre Category Management y Shopper Marketing en nuestro portal.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email