Nacionales
Martes, 20 de Octubre del 2009

Perú rompe tendencia y crece 0,25% en agosto

La economía peruana se expandió 0,25% interanual en agosto y se recuperó levemente de dos meses de caídas consecutivas.

Bandera Peru

PERÚ

   

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) precisó que entre enero y agosto, el Producto Interno Bruto (PIB) del país se expandió apenas 0,11% y en los últimos doce meses a agosto, 2,53%.

El avance fue respaldado por los sectores de la construcción, agricultura y minería, este último clave para la economía de Perú, un gran productor mundial de metales.

En agosto del año pasado, la economía peruana había repuntado 10,6%, beneficiada por los altos precios de las materias primas antes de que estallara la crisis global.

La economía de Perú, que en el 2008 creció 9,8, se desacelerará este año para expandirse sólo 1,8%, según la última proyección del Banco Central de Reserva.

De otro lado, la tasa de desempleo en Lima, la principal plaza laboral de Perú, bajó levemente a 7,8% en el trimestre móvil julio-septiembre, frente al mismo período del año pasado, por un alza en las contrataciones en los sectores comercial, manufactura y servicios.

La tasa de desocupación en el mismo trimestre del año pasado fue de un 8,5 por ciento, mientras que en el período móvil junio-agosto del 2009 fue de un 8,3 por ciento.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email