Retail
Jueves, 26 de Marzo del 2015

Perú será el país responsable de las franquicias de Casa&Ideas

Potenciando la expansión en mercados como Bolivia y República Dominicana.

Casa&ideas busca desarrollar más su negocio de franquicias, con el objetivo de crecer en el exterior, y nuestro país ha sido elegido como el responsable de las franquicias de la marca”, informó durante una entrevista al diario Gestión, Alfonso Vidal Palma, gerente general de Casa&ideas en el Perú.

Asimismo, el ejecutivo, quien es también gerente general de franquicias de Casa&ideas, indicó que van a potenciar la expansión por franquicias en mercados como Bolivia y República Dominicana.

Anteriormente el país responsable de las franquicias era Chile, pero Alfonso Vidal destacó que el Perú tiene un mejor acceso geográfico para llegar a los nuevos mercados a los que apuntan, lo que implica también la reducción de costos, y expandir la marca a nuevos mercados como Ecuador, Uruguay y Paraguay.

“El Perú, después de Chile, es donde la empresa tiene mayor facturación. Ya representa el 33% de la facturación total”, mencionó Vidal.

Crecimiento y nuevas aperturas

“Proyectamos crecer entre un 6% y 7% en el Perú, un número mayor al que se espera de la economía peruana. Somos optimistas, ya que esperamos que el consumo se reactive, confiamos en nuestros clientes, y vamos a abrir nuevas tiendas que nos van a ayudar a lograr esto”, señaló  el gerente general de “Casa&ideas” en el Perú.

La empresa chilena Casa&ideas se encuentra optimista con su crecimiento en el país, pese a la desaceleración de la economía peruana. Ante esta coyuntura siguen con sus planes de expansión, pero evitan caer en sobreofertas que dañen su marca.

La empresa abrirá hoy una tienda en Plaza Norte, en la que esperan facturar en el primer año de operación alrededor de US$ 1.5 millones. De igual modo, en setiembre abrirán un local en el Mall Aventura Plaza Santa Anita, buscando con esto tener por lo menos 20 tiendas en el país al cierre del 2016. Así mismo  abrirían locales stand alone en La Molina y Miraflores.

“La idea es lograr cerrar el 2016 por lo menos con unas 20 tiendas en el país, es decir, sumaríamos seis locales, ya que actualmente tenemos 14. Por la desaceleración de la economía cada tienda que vamos a abrir debe ser muy bien evaluada. Estamos buscando entrar a territorios en donde no compitamos con nadie, por lo que son tiendas que van a sumar más a nuestra propuesta”, aseguró Vidal.

En provincias

La empresa llegará a Piura en noviembre de este año y a Huancayo en el 2016 a través de malls; en Piura, abrirán una tienda en el Open Plaza. El próximo año, también buscarán entrar a Real Plaza Puruchuco, entre otras zonas de Lima.

Tiendas Stand Alone

Casa&Ideas cuenta con una tienda stand alone en la avenida Las Begonias en San Isidro, pero consideran que dentro de Lima aún hay oportunidades de crecimiento, y en La Molina y Miraflores, siguen  en la búsqueda de poder abrir locales puerta calle. “Cuando se dé la oportunidad la tomaremos, esperamos que esto se pueda en el 2016”, aseguró el ejecutivo.

Estrategia

La empresa apuesta más por las líneas básicas de productos como almohadas, colchas, vajilla, entre otros, y no tanto en artículos de tendencia y moda.

El ticket promedio se mantuvo en alrededor de S/. 65, “No hemos tenido problemas ni con el stock, ni hemos necesitado liquidar, porque realmente somos muy cautelosos en la compra. Parte de nuestro negocio es cuidar mucho la marca y cuando uno se excede en liquidaciones y sobreofertas se daña la marca, somos contrarios a esto. Los precios de nuestros productos son de por sí buenos”, señaló al respecto el gerente general de Casa&ideas.

Casa&ideas planea en el 2016 lanzar su portal de comercio electrónico de manera directa.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas