Retail
Viernes, 24 de Enero del 2014

Perú será líder en la Alianza del Pacífico

Analistas esperan que en 2,8% se expanda la economía de Latinoamérica.

Perspectivas de crecimiento de nuestro país en la región se mantienen en positivo. Chile y México mantienen el mismo nivel que en la proyección del mes pasado, mientras que la de Colombia se incrementó en una décima, a 4,5%.

El Perú liderará el crecimiento económico de la Alianza del Pacífico en el 2014, con una expansión del Producto Bruto Interno (PBI) del 5,5%, según el más reciente análisis de la consultora Latin Consensus Forecast.

La economía chilena avanzaría 4,1% este año, mientras que México lo haría en 3,4%. En el primer análisis del año, Latin Consensus Forecast mantuvo sus proyecciones de crecimiento para Perú, Chile, México, Uruguay y Argentina, mientras que corrigió a la baja las de Brasil, Paraguay y Venezuela, y corrigió ligeramente al alza las proyecciones de Colombia y Bolivia.

El Perú será el país de mayor crecimiento de la Alianza del Pacífico en el 2014. En 5% estima el Banco de Crédito del Perú (BCP) que se expandió la economía peruana en diciembre del 2013, según su más reciente Reporte Semanal de Estudios Económicos.

Mientras que los analistas de banca de inversión esperan que en 2,8% se expanda la economía de Latinoamérica en el 2014 (0,1% menos que la estimación anterior), según Latin Consensus Forecast.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email