Comercio
Miércoles, 30 de Marzo del 2011

Perú será sede de la V Cumbre Empresarial China–América Latina

Tras firma de TLC, Lima será la sede del evento que se desarrollará el 21 y 22 de noviembre del 2011.

La cumbre se realizará en las instalaciones de The Westin Libertador en Lima. Esto se debe a la reciente suscripción del Tratado de Libre Comercio entre China y Perú, por lo que el evento será organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.
Hasta la fecha se han organizado cumbres empresariales en Santiago (Chile) Harbin (China), Bogotá (Colombia) y Chengdu (China).

Asimismo, la Directora de la División para Asuntos de América y Oceanía del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) afirmó que simultáneamente, al desarrollo de la Cumbre, se efectuará una exposición de productos chinos y de los países participantes, así como el desarrollo de ruedas de negocios y reuniones de CEOs de los países participantes.

Durante su participación en el Foro Haciendo Negocios con Asia, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, señaló que el comercio entre Perú y China al cierre del 2010 fue de 9,720 millones de dólares, lo que representó un incremento de 48.4 por ciento en comparación con el 2009.

Cabe mencionar que Brasil es el principal socio comercial de China, y Perú al igual que Chile, México, Venezuela y Colombia, Costa Rica y Uruguay se encuentra entre sus diez principales socio comercial.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email